24.11.11

90 MILLONES EN 90 DÍAS

Hola a todos:

Tenemos un muy buen amigo que trabaja en EVERIS (una consultora multinacional que ofrece estrategias de negocio en diferentes sectores), y hace unos días recibió un mail de un colega (empleado también de EVERIS) que nos impactó, por eso queremos compartirlo con todos vosotros. Os lo transcribimos:
"Estimadas/os,
Ayer a primera hora antes de volar a Lisboa me encontré en el aeropuerto con Ricard Bou, antiguo empleado de everis. En el poco tiempo que tuvimos para hablar, porque su vuelo estaba embarcando, me contó que había decidido dedicar tres meses de su vida a ayudar de forma absolutamente desinteresada a personas con necesidad extrema. Lo cierto es que sus palabras y su expresión me impactó y, sin dudar un momento, he decidido empezar a ayudarle en tan buena causa, motivo por el cual os escribo este correo. Como él mismo dice, "todo pequeño gesto es un gran gesto, y entre todos podemos".

Me contaba que hace un mes tomó plena consciencia del problema que sufren miles de personas en el cuerno de África, cuando una periodista de RTVE explicaba a Ana Pastor que lo peor que había visto era cómo las hienas devoraban vivos a los niños desnutridos que no habían podido entrar en los campos de refugiados. Lo que pasa allí, decía, no tiene nada que ver con lo que pasa aquí (a pesar de la crisis). Era evidente que le resultaba punzante intentar ponerse en el lugar de esas personas, que fallecen por cientos diariamente. Se reafirmaba diciendo que podría haber encontrado mil excusas para no hacerlo, pero en lugar de eso había decidido lanzar la iniciativa "90 millones en 90 días" para ayudar.

La iniciativa persigue recaudar 90 millones de euros hasta el 31 de diciembre a través de “microdonativos” desde 2€, usando las redes sociales como principal medio de propagación. El dinero recaudado se va a destinar íntegramente a proyectos para combatir la emergencia de ONG que superen determinados criterios de transparencia, eficiencia y experiencia en la zona. En el equipo ya son más de 30 colaboradores, y creciendo. Están iniciando su expansión internacional. Hago mío también el desafío, y si alcanzamos, por ejemplo, a los más de 500 millones de usuarios de facebook, y sólo un 10% se decide a donar 2€, conseguiremos resolver la situación de emergencia del cuerno de África. Para eso, es clave que cada donante, como veis, se convierta en un pequeño altavoz.

Me hace llegar por mail estos enlaces para quien quiera conocer más de la iniciativa, seguirnos, unirse, contactar o donar:
Principal fuente de información: nuestro blog - http://www.90mn90d.com/p/contacto.html
Para donar: http://www.90mn90d.com/p/donativos.html
En Facebook: http://www.facebook.com/90mn90d
En Twitter: http://twitter.com/90mn90d
En LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/90mn90d
Para contactar con nosotros: contact@90mn90d.com
Creo que el desafío merece la pena.
Un abrazo, XXXXX "

Bueno, pues ya no tenemos nada más que decir!
Un beso y buen fin de semana! (Sed felices, please!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario